EVENTO

EL EVENTO

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

El evento en Argentina, donde se realiza todos los años, tiene una duración de 2 días y se lleva a cabo a mediados del mes de Agosto en la ciudad de Mendoza. Luego, para finales de año, se realiza una edición en Buenos Aires.

Durante el primer día en Mendoza se llevan a cabo diversas clínicas y seminarios donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.
Han participado referentes de la industria y personalidades tales como Roberto de la Mota, Alejandro Vigil, Marcelo Retamal, Pedro Rosell, Alejandro Sejanovich, Matias Michelini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Zuccardi, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, Felipe Marín, Edgardo del Pópolo, Alejandro Pepa, Sebastian Zuccardi, Héctor Rojas, Pablo Morandé, Felipe Pigna, Gastón Kaiser, Leonardo Erazo, Jean Pascal Lacaze, Joaquín Hidalgo entre otros.

El segundo día se realiza el Tasting principal. Una gran cata a ciegas para más de 450 personas dirigida por profesionales en donde se degustan 30 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del Mundo. En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Patricio Tapia, Fabricio Portelli, Héctor Vergara, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba, Marina Beltrame y Joe Fernández.

En 2014 se realizó una edición de Premium Tasting en Sao Paulo, Brasil; en esa oportunidad fue dirigido por Suzana Barelli, Guilherme Correa y Susana Balbo.
En 2016, se llevó a cabo en el Grand Hyatt Santiago la primer edición en Chile con gran éxito y convocatoria. La cata estuvo dirigida por el Master Sommelier Héctor Vergara y el reconocido periodista y crítico de Vinos Patricio Tapia.